Datos personales

jueves, 1 de julio de 2010

Cuando habla el subconsciente

Ha sido indoloro. Tu mejor amigo conducía, tú eras el copiloto. Yo iba detrás. Yo tenía completamente asumido que mi sitio estaba detrás, porque el sueño te asignaba la posición de los que mandan.

Estábamos en un pueblo al que tú solías ir. Calles de piedra, casas robustas, verde intenso, montañas, curvas. No había ningún río.

Me estabas permitiendo formar parte de tu pasado. No me hablabas, pero a veces me observabas. Consentías mi existencia.

El coche se detuvo. Bajamos. Me atreví a dirigirme a ti, pero mi tono de voz sonó a cariño, el aire se cubrió de polvo y de vejez, y tu silencio en esa mirada sonó a crujido de madera muerta.

Se hizo la noche. Dormíamos en una casa de alguien que no importaba. Ella dormía conmigo. Ella es la que siempre destrenza los enredos de mis intestinos.

Ella se levantó, quiso hablar contigo, quiso invadir un espacio con una puerta cerrada, sin aviso previo, fue a tu habitación. Yo, desde la cama, veía tu puerta, la vi acercarse, pero no pude intentar detenerla. Abrió. Te vio. Te vi. Tumbado, de espaldas, quieto y abrazado a una mulata, pequeña y delgada, con el pelo largo y ondulado hasta la cintura.

No fue dolor. Faltan palabras que describan una resignación que no incluya sometimiento. Fue aceptación sentida. Fue una emoción que esculpió pausadamente la forma de mis labios, y con ese gesto he abierto los ojos,

(y me he despertado también).

7 comentarios:

  1. Mechas, no faltan palabras: son las justas y perfectas.

    Nuestro amigo Porta tiene que leer esto: es poesía pura.

    No hay sometimiento en el dolor, pero "destrenzar los enredos..."; "...mi tono de voz sonó a cariño, el aire se cubrió de polvo y de vejez, y tu silencio en esa mirada sonó a crujido de madera muerta...", ¡uffff!, menudos dos párrafos para no dormir.

    Enhorabuena. Sea lo que sea esto que has escrito, me parece magnífico.

    ResponderEliminar
  2. Mi vida, Mechas, llegué tan sensible esta noche... tan llorosa... y visité tu blog, me encontré con un golpe de vida, y con una canción que no puedo dejar de escuchar y que creo que podría asentarse en tu blog un rato... La musicalité 4 elementos...
    Un beso grande, gracias por tus palabras...

    ResponderEliminar
  3. Encantador blog el tuyo, un placer haberme pasado por tu espacio.


    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. muy emotivo el relato, en esta tarde de domingo llego a conmoverme. saludos señorita.

    ResponderEliminar
  5. me ha gustado mucho!! sobretodo y si no me equivoco el hecho que se desdoble la protagonista en la que tiene el valor de acercarse y mirar y la que no se atreve a ello...me parece muy original!! un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. He entrado siguiendo el consejo de Pilar y ha merecido la pena. Un relato poético lleno de ambigüedades y sugerencias. Y una reflexión importante: Faltan palabras que describan una resignación que no incluya sometimiento.

    Gran descubrimiento.

    ResponderEliminar
  7. EN ALGUN MOMENTO SE DICE ADIOS A LOS RECUERDOS ROTOS EL SUBCONSCIENTE ES EL MEJOR MECANISMO A MI TB ME AYUDO! Y MUCHO , AQUI ESTAMSO PRA LO QUE QUIERAS CARI!:) UN PAR DE CALLES MAS Y ME VES!:)

    ResponderEliminar